Bergoglio el entregador

Jorge Mario Bergoglio

El cardenal Mario Jorge Bergoglio está cada vez más involucrado en la desaparición de sacerdotes y en apoyar a la represión de la última dictadura militar y su pasado no queda tan lejano y cada vez es más negro, mejor dicho: ROJO. A pesar de que el papel que este hombre de la iglesia ocupa en el día de hoy es el de aliarse con los sectores más reaccionarios y más recalcitrantes del país, no es algo novedoso. Bergoglio es desde hace muchos años alguien involucrado a los años más oscuros de Argentina, fue el entregador de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics.

Marina Rubino junto a su marido Pepe Godino -formo parte del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo-

La ex profesora de catequesis en colegios de la diócesis de Morón, Marina Rubino –quien en aquellos años estudiaba teología en el Colegio Máximo de San Miguel y había sido alumna de estos dos sacerdotes- dijo hace unos días que dos meses después del golpe militar de 1976 el obispo de Morón, Miguel Raspante, intentó proteger a los sacerdotes Yorio y Jalics porque tenía pavor de que fueran secuestrados, pero el actual arzobispo de Buenos Aires se opuso rotundamente a esta actitud del obispo. Por ende, al negarse a brindarle ayuda a dos personas que corrían grave riesgo se da uno cuenta que no entendió el mensaje que él mismo intenta pregonar en la actualidad, y quizás también fue el mensaje que tuvo en aquellos años.

“Líbreme el Señor de alzar la mano contra el ungido del Señor"

Marina Rubino comentó además que Raspanti, previó a un encuentro privado con Bergoglio, le aclaró que la situación de Yorio y Jalics era muy complicada y que no podía recibirlos en la diócesis, por las malas referencias que Bergoglio le había enviado. Orlando y Francisco no dependían de ninguna autoridad eclesiástica y Raspante le dijo a ella “No puedo dejar a dos sacerdotes en esa situación ni puedo recibirlos con el informe que me mandó. Vengo a pedirle que simplemente los autorice y que retire ese informe que decía cosas muy graves.”

No es raro pensar esto cuando para los genocidas de aquella época  cualquiera que ayudara a pensar era guerrillero y aparentemente, aunque el arzobispo lo niegue tanto en sus discursos como en un libro que sacó hace poco, es muy difícil que pueda defenderse de estas acusaciones.

El sacerdote Alejandro Dausa, quien fuera secuestrado y torturado en Córdoba en el año 1976, -que hoy vive en Bolivia- contó hace poco que cuando estuvo en Cleveland, Estados Unidos, -año 1977- Jalics le dijó que Bergoglio había sido quien lo entregó y en un retiro en Carlos Paz, Córdoba, Yorio realizó la misma declaración sobre quien había sido el que lo denunciado.

La situación de Bergoglio debería ser tratada en la justicia como participe de la última dictadura. A pesar de que desde antaño una gran parte de la cúpula católica se mostró cerca de los regimenes más totalitarios, autoritarios y asesinos en el mundo, habría que saber cuales fueron los actos de quien hoy habla de la pobreza en Argentina. El Vaticano en su tiempo se mostró “amigo” del holocausto nazi, se mostró a la derecha de Augusto Pinochet, de Francisco Franco, de Jorge Rafael Videla, y tanto dictador o nación asesina, Bergoglio, en nuestro país, no estuvo exento al dolor de 30.000 desaparecidos.

Francisco Jalics – Orlando Virgilio Yorio

Orlando Yorio "Bergoglio no nos avisó del peligro en ciernes.”

Francisco Jalics y Orlando Virgilio Yorio fueron privados de su libertad el día 23 de mayo de 1976 cuando se encontraban cumpliendo su misión sacerdotal en una villa del Bajo Flores.

Ambos sacerdotes, y otro grupo de gente, fueron detenidos por personal uniformado y civil armado, notando que varios contaban en su cinturón del uniforme con el ancla de la marina, apoyados por patrulleros de la Policía Federal. Se los encapucho, se los ató y se los subió a un vehículo para trasladarlos.

Jalics y Yorio fueron mantenidos clandestinamente en cautiverio en la ESMA – Escuela Mecánica de la Armada- donde fueron sometidos a distintos malos tratos, a distinto tipos de agresiones y drogados para ser interrogados.

El 22 de octubre de 1976 los dos recuperaron su libertad luego de ser drogados, obligados a subir a un helicóptero y cuando despertaron aparecieron en medio de un campo por la zona de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

91 pensamientos en “Bergoglio el entregador

  1. Bergoglio carga en sus espaldas la injusticia y la traición a sus hermanos en la fé. El sabe que nos los protegió y eso fue “entregarlos”
    Pasaron muchos años, pero la verdad, tarde o temprano sale a la luz.

    • El papa francisco habla con humildad, se esta encargando de quitar de sus tronos a todos los que se creen dioses en la santa sede, aquellos que piensan que son intocables y viven a todo lujo comiendo la mejor comida, pero no embarrándose e ir a estar con los más pobres, el papa francisco predica con la doctrina de je sus al no juzgar a los homosexuales y a las otras religiones, recuerden que hasta nuestro querido cristo defendió a una meretriz y trato a todos los opresores romanos como a sus propios hermanos es más murió por todos nosotros creyentes o no. Jesús predica con amor igual que panchito y todos ustedes cristianos Juzgadores del pecador recuerden que el único con poder de juzgar es DIOS y al odiar a su hermano solo buscan su pasaje de ida sin retorno al infierno.

  2. MI POBRE iGLESIA,,,, casi siempre gobernada por mediocres , cuanta tardanza para elegir al nuevo dizque líder espirirtual…

    cuanta y tan pesadas intrigas y complots derribaron al anterior papa; Algunos papas protectores de pedofilos, abusadores sexuales y violadores de niños y niñas …. pero bueno…POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS…dice la sagrada biblia,,,esperemos pues…
    Yo soy Alexander oceransky,,,,, deFensor y profeta de los pobres , de los desvalidos y de los creyentes de la verdad por fria que esta sea…. Uniooosssssss luchadores de todo mundo ..Ciaaoooo

  3. Qué verguenza me da leer ciertos comentarios. Como mezclan la politiquería con la religión, con las creencias, con símbolos sagrados para muchos, Me dan pena, respeten a un hombre que da todo por la Iglesia, un hombre que tiene un compromiso con la pobreza, con los más humildes (no como sus líderes que se pueden visualizar a la derecha de esta página). Por qué tiran tanta bronca a Francisco I? Será que Cristina ahora tiene la cola entre las patas? Hablando de Francisco I…sabían quién era San Francisco de Asís? Busquen y verán quien quiere ser Bergoglio. Tengan respeto a la comunidad cristiana por sobre todas las cosas…es un hecho histórico para todos, primer papa fuera de europa, primer papa latinoamericano,y el primer argentino. Si hubiera sido venezolano no hubieran reaccionado asi no?
    Saludos ciber K

    • Esto no es creencia, esto es política, es por eso que este hombre, con un PASADO OSCURO, hoy esta gobernando la iglesia católica. Es el DIABLO, en un lugar de PODER. Lamentable, muy triste, y lo peor viene en forma de ángel, como siempre lo hace satanás.

      • Bueh! es peronista, estan siempre para donde corre el viento, quieren estar con los pobres, mientras tienen los bolsillos gordos de billetes.

      • Saben si es verdad lo que esta escrito? No. No lo pueden saber. Todos cometemos errores, de los quales muchas veces nos arrepentimos, y muchos de esos hieren a otras personas. Y por eso hay que insultar las personas en ese modo? Quienes son ustedes para poderse permitir de hablar asi de otra persona, son mejores que el? Lo que falta en argentina se el respeto. Hay que respetar por primeros para poder pretender de ser respetados.

      • Maria Victoria, Dios te ayude a alejar tanto rencor que sientes y que puedas creer que a Satanás no lo vas a encontrar en la persona que vos pensas, sino está en los corazones de cada uno.

      • Hoy por la mañana vi una entrevista con una periodista de nombre Olga Wornat y ella dijo muy acertada q en cada conflicto hay dos versiones y q ella había entrevistado al Papa hace años y q el dio su versión de los hechos y cualquiera con un poco de inteligencia comprende q esto es cierto y como ella contesto yo no estuve ahí y a mi no me consta no tengo pruebas, soy mexicano y feliz feliz de tener un papa tan carismático como él, le guste a quién le gusta, ok.

      • Toda esta porquería surge de nadie mas que de los K… les arde, se retuercen de odio porque auqel, que se animó a cantarles las 40 en la cara, hoy sea Papa…. Eso les arde!! LEs arde que este cura no haya comulgado con su gobierno corrupto!!!

      • cuando se denuncia algo ,se lo hace con pruebas en las manos para que sea creíble sino tenes que meterte
        la lengua bien en el o……..

      • ya queda poco de esto ,en apocalipsis ,se la llama ,BABILONIA LA GRANDE ,LA QUE COMETE FORNICACION CON TODOS LOS REYES DE LA TIERRA , ESTA ES LA IGLESIA CATOLICA , LEA APOCALIPSIS

      • No se dan cuenta, es de mucha tristeza,es el anticristo en forma de ángel.

      • Es muy lamentable que este individuo represente la institución católica, no se dan cuenta, es el anticristo.

      • Parece q mas de uno tiene el alma blanca y están libres de pecado q tiran piedras por todos lados… q pena me da regresar a mi país y ver tanto odio en las calles y redes sociales… Por cierto sigo sin entender la rama izquierdista porque sigue usando una imagen de Perón, si Perón nunca fue de izquierda, solo los usó para regresar al país y creó la triple A para correrlos… parece que de historia saben poco y nada…

      • QUE VIVA Y QUE ALEGRIA TENER UN PAPA LATINOAMERICANO, MEXICO CON EL PAPA………….

      • Es que simplemente no puedo creer como no festeja el pueblo argentino la elección de Bergoglio! Es una alegría inmensa para toda Latinoamérica.
        Viva Francisco! Viva Argentina!

      • Como varios han comentado la verdad, que no me consta, todo lo que dicen si es asi que la justicia haga lo que deba hacer sino son calumnas y es muy fácil hablar del otro y no mirarse asi mismo me gustaría saber todos los que opinan del papa donde estaban en el 76 y que hicieron y como sucede siempre cuentan una parte de la historia que saben si el también por ejemplo estaba amenazado o mas allá de que los secuestraron a esos sacerdote se preguntaron porque quedaron en libertad?, como mucha gente no lo pudo hacer y desaparecio y si fue el el que intercedio para que los dejaran libres y hoy la cuentan?, quién tiene la verdad?…..DIOS dirá……..no los terrenales como lo están haciendo acá, dueños de la verdad???????…….

      • Pilatos dejo elegir al pueblo que hacer con la suerte de Jesus (Se lavo las manos, te suena?), y la plebe (Romanos y Judios) lo condenaron. Por favor no compares idioteces.

      • Por qué tristeza María? Será que muchos argentinos no pensamos como usted? Será que usted no comparte el espíritu católico y nacionalista de muchos argentinos que ayer nos emocionamos y agradecimos a Dios la bendición del Papa Francisco? Vivimos en un mundo donde no todos somos iguales, sin embargo, hay que aprender a RESPETAR. No como muchas opiniones en este post que descalifican agresivamente todo símbolo. Ah! Y además la presidente Fernández promueve la libertad de expresión con la ley de medios,..así que yo puedo decir lo que yo quiero, como yo quiera, los beneficios de esta ley no son solo para 678 vio?. Lamento que haya provocado su tristeza.

    • no es nada nuevo que el Vasticano siempre ha estado involucrado en negocios sucios, en lavados de dinero, en violaciones a menores. No serán todos los sacerdotes pero el Vaticano ha ejercido y ejerce un gran poder político en el mundo….lo siento María, hay cosas que son imposible de tapar, en mi país también los curas bendecían las armas de los milicos, las mismas que se usaban para masacrar al pueblo chileno.

    • Tanto atacar a Begoglio y porque no se ocupan de averiguar más sobre el “Perro” que siendo jefe de inteligencia de montoneros escribio un libro prologado para el la fuerza aérea en el año 1979. Quien dice la verdad? Piensen giles

    • Maria del Pilar nadie tiene que faltarle el respeto a nadie, pero tampoco cerrar los ojos por fanatismo religioso, Bergoglio reconocio haber pertenecido a la organizacion nazi peronista de ultraderecha Guardia de Hierro, a mi no me consta pero lo averiguare. Todos pueden cambiar yo tambien ahora veo las cosas de otra manera pero nunca me case con nadie y mantube mi espiritu critico. La espiritualidad es otra cosa que no tiene que ver con intistuciones ni fundamentalismos, hay muchas religiones pero poco sagrado, por eso el mundo esta tan mal, sin verdadero valores. Es espiritual gritar como locos porque el papa es argentino recorrer el barrio y la cancha de san Lorenzo?nada mas lejos de lo divino, un verdadero creyente entra en meditación para que se ilumine.
      Otra cosa no te olvides de la historia , no todos fueron Juan Pablo II, que tal los Borgias, que tal el Papa que durante el nazismo cerro los ojos y también ayudo a escapar a Argentina a los mas crueles torturadores.
      Tampoco olvides que la ultraderecha y la ultra izquierda se unen y a veces trabajan juntas aunque luego se odien y los que sufrimos las consecuencias son los que se mantienen al margen.

    • Estoy de acuerdo con María Victoria. Leamos el Apocalipsis, es hora de abrir los ojos y sobretodo nuestros corazones, dejando el odio y el rencor, solamente hagámoslo con el único afán de buscar al Verdadero Dios de la Biblia, y a Jesús que dió su vida y toda su sangre por los humanos, mientras que nosotros en cambio ponemos nuestra mirada en hombres amadores del dinero y la fama…. tal como un “papa”, que solo tratan de tomar el lugar de Dios en la tierra… Les invito a orar y a leer La Palabra de Dios para que encontremos la verdad y cuando muramos tengamos la vida eterna; porque los tiempos finales están más cerca de lo que pensamos. Un abrazo!

    • Lo mismo dijeron de Gorvachov,de Fidel,de chavez y seguiran hablando de todos los papas que pasen por el vaticano,la verdad no es tuya,no es mia pero la verdadera religion esta en cada quien y no de quien te predica,no es la catolica,ni la evangelica,ni la mormon,ni ninguna otra religion la verdadera region esta en cada uno de nosotros, en cada una de estas religiones hay seres maravillosos que predican con amor y son seres intachables,cambiemos la pagina, brindemosle, una oportunidad es un orgullo latino, como todos los serse humanos con sus virtudes y defectos.

  4. Me parece Maria que no queres ver la realidad, una cosa es la religion como decis y otra cosa la transparencia de cada persona , Bergoglio deja mucho que desear y aunque te duela los comentarios son ciertos hay pruebas que abalan dichos comentarios. Y tendriamos que dejar de hablar de Cristina, nos guste o no es nuestra presidenta y tenemos que apoyarla, la mayoria la voto, si estan desconforme busquen un opositor a ver si lo encuentran,

    • Y hablas refiriendote a Cristina de transparencia ???
      y bueno, Bergolio es nuestro Papa, te guste o no te guste ya que fue elegido por los cardenales del Vaticano y hay que apoyarlo ya que la mayoria lo voto. (te respondo con las mismas justificaciones que vos haces Julia

    • con el mismo criterio, si sos catolica, tenes que dejar de hablar del Papa, es la autoridad de la Iglesia y tenemos que acatarla.Tiene sentido en todos los casos buscar opositores o detractores????? solo somos habitantes de un país, y devotos de una Iglesia catolica….. Me da mucha tristeza que muchos opinen del gobierno cuando estan viviendo lejos de Argentina, y lo mismo para lo religioso….. si sos agnostico, ateo o de otra profesión de fe….. deja vivir

      • No Anahi. Te equivocas, si bien todos tenemos la misma patria, Argentina, no todos somos devotos de la iglesia catolica, igual asi tenemos derecho a criticarla. Ahora, vos decis que si no pertenecemos a la iglesia catolica no opinemos y dejemos vivir. Yo me pregunto porque la iglesia catolica se involucra en los derechos civiles como el aborto y el matrimonio igualitario? o consideras que estos se encuentran dentro de la creencia religiosa? Finalmente te recuerdo que el hecho que Bergoglio haya sido colaborador y complice de la dictadura militar tampoco tienen nada que ver con la religion… deja vivir

    • La verdad, que se puede esperar de esta pagina? Chavez? Cristina? Kirchner? falta que pongan una frase de el delincuente de Boudou y estamos hechos. Yo no creo nada de lo que dicen los pro “k” ni tampoco Clarin. Pero me informo y lo que estan diciendo es pura porqueria.

    • hehe! que te pasa con nosotros los evangelistas eduardo, hasta ahora nadie vino a faltarte el respecto, esto es lo que nos diferencia a vos y a mi, yo respecto vos no.. A Mi No Me Afecta Un Papa Argentino, Ni Boliviano, Ni Brasiero , ni Europeo.. no otros. Yo no veo la diferencia ni mucho menos un beneficio para nosotros. Hasta Ahora solo vi algo de orgullo del que el “papa se argentino” en muchos pero nada mas. Hablas de Cerebro Pequeños con Esto Desmuestras Que SAbes Mucho Menos Y Nunca Te Pasaste Por Leer LA BIBLIA, pero te invito a learla o voy y te leo tu biblia que es la misma que la nuestra. Me Pare a Defenderme Aunque No Debi Por Que Algo De Lo que Aprendi Es No Discutir Con Gente Ignorante Y dejar que “Cachetean Mi Otra Mejilla” Por que no soy quien para juzgar y vos tampoco ni nadie en este planeta, por que para eso hay un Dios. Mil Disculpa.

  5. Ponele que fue un entregador. Por qué no esperan a que la justicia del país lo juzgue. Hay alguna causa al respecto? Los dos sacerdotes hicieron algún tipo de denuncia formal?

    Si fue un entregador que sea juzgado y ya.

      • Primero fijarse a quien pertenece dicho medio de informacion, segundo, cuando aparecen las informaciones, despues de que se enfrenta a Nestor.
        Es muy facil desprestigiar a una persona que dedico su vida a ayudar, tener tal vocacion de servicio es un acto muy dificil de llevar, empañarla cuesta un amigo periodista que escriba un par de lineas en cualquier medio. Esa es la metodologia del gobierno, desprestigiar a todo, asi categorizan su verdad, lo siento mucho por todos los valores que nuestra juventud esta tirando por seguir ciegamente a estos politicos creyendo que estan cambiando el mundo.
        Solo estan despreciando todo lo hecho hasta ahora, dejen el negocio de los desaparecidos que ya no vende mas. Ahì tienen a los de los derechos humanos y las madres de plaza de mayo, robando a los pobres, eso pasa ahora, dejar de mirar tan lejos cuando te adelanta la realidad por la izquierda.
        Sin animo de ofender a quien piensa diferente, mis saludos.

  6. Pingback: Habemus Nazi

  7. Pingback: Habemus Nazi

  8. Soy chileno, demócrtata por convicción y tradición, pasado, presente y futuro de izquierda, crisitiano, católico – lo que da vergüenza confesar – pero estoy entre alegre y decepcionado. Alegra por mis hermanos argentinos, mal que mal el hombre (¿?) es de los suyos, pero decepcionado, una vez más, poque la iglesia católica sigue amparando a los delincuentes vestidos de sotana, bajo cuyos aperos esconden toda la inmundicia que ellos han propalado por el mundo a través de sus apariencias angelicales. Lamentablemente la oportunidad de que se hiciera una razia en el seno de los curas se esfumó cuando lograron, de una manera asquerosa, sacar a quien estaba disrpuesto a una verdadera purga y saneamiento de entre sus pares u y a la institución misma, pero la tarea era casi imposible porque provocaría un sisma en su sitema, y no tenía ya salud para seguir soportando tanta inmundicia. Lástima por los que aún se dicen católicos.

    • De donde sacas esa informacion? quien te dijo a vos que el papa Francisco es un delincuente? Me parece que si lees este tipo de Blog para informarte no tenes idea de lo que pasa en ARGENTINA.

  9. q importa si el papa es argentino, venezolano, italiano o de cualquier parte del mundo? lo meritorio realmente es q se trata del representante de Dios en la tierra y el lider por excelencia de la iglecia con mayor influencia mundial, a nivel politico, cultural, economico, espirital etc, estamos hablando de quien deberia ser la representcion de el camino a la perfeccion JESUS, por favor mediten un momento, no se trata de pujar acerca de si es o no mi compatrita, sino de poder mirar claramente si es este el q Dios habria elegido para guiar a este mundo q cada vez es mas caotico y va en miras a la autodestruccion; en mi humilde opinion no lo es, alguien con semejante pasado, ligado con crimenes de lesahumanidad, secuestros, despariciones forzadas etc no puede ser el lider idoneo para la iglecia, al final no se trata de quien tiene o no la razon sino de poder aceptar la verdad d Dios sin q esta este velada por interes diferentes a la salvacion de la humanidad

  10. AMO A MI PAÍS, ARGENTINA, POR ESO RESPETO A CRISTINA, AMO A DIOS Y A MI IGLESIA, Y POR ESO RESPETO AL PAPA.

    Pobres de corazón y mente aquellos que no saben RESPETAR.
    Pobres aquellos que sólo saben INSULTAR.

    AMO A MI PAÍS, ARGENTINA, POR ESO RESPETO A CRISTINA, AMO A DIOS Y A MI IGLESIA, Y POR ESO RESPETO AL PAPA.

    • Que bien Gisela y no hagamos acaso a comentarios mal intencionados, la verdad solo Dios lo sabe y el conoce a cada uno en lo profundo de nuestro corazón, todos los que están criticando al nuevo Papa se sienten perfectos y con el poder de juzga… pobres.

  11. Con el Papa o contra el Papa…creo que no me es necesario un Papa para seguir haciendo mi mejor esfuerzo por un mundo mejor. Ojala y al menos el Papa no estorbe en el camino. Al fin y al cabo Papas van y Papas vienen; ya llevo 4 y las cosas solo parecen empeorar. Aun asi la vida sigue,con alegrias y tristezas; y con el animo arriba!

      • EXCELENTE!!!!! LA VIDA CONTINUA…NOSOTROS TRABAJANDO PARA MANTENERLOS Y ELLOS VIVIENDO CADA DIA MEJOR A COSTA DE NUESTRO SACRIFICIO……..

  12. Para quienes no supieron del horror vivido por la resistencia en contra de los militares argentinos pueden decir lo que quieran y hablar de “perdón”, pero pudimos conocer de cerca ese horror por el testimonio de los sobrevivientes y, en su momento entrevistarlos en condiciones muy difíciles por la rapidez con la que aparecían los automóviles Falcon de la policía, el Ejército o la Marina argentina en el gran Bueno Aires y e la Provincia de Ramos Mejía. Los exiliados en México, Europa y Canadá dieron testimonio del sufrimiento que representó la disolución familiar; y lo confirma el poeta Juan Gelman en busca de su nieta adoptada por familia de militares.
    Y todo eso ocurría mientras el ahora Papa Mario Jorge Bergoglio guardaba silencio, además de haber entregado a los jesuitas Francisco Jabics y Orlando Virgilio Yorio, quienes permanecieron encarcelados y fueron torurados desde su detención el 23 de mayo de 1976 hasta su liberación en octubre de ese mismo año. El nombramiento de Bergoglio no lleva más intención que usar a la alta clerecía y estorbar los procesos de liberación que se están dando en América Latina, puesto que Europa ya está en crisis permanente y allá no hay más labor destructora que pudieran realizar.

    • Mi abuelo murio yendo al trabajo por una bomba molotov arrojada por montoneros, mi cuñada perdio un hijo por llegar tarde al hospital porque los piquetes no dejaban pasar el automóvil, y yo perdí el trabajo por manifestantes que destruyeron el local donde trabajaba y ni el gobierno ni nadie pudo reponer las pérdidas del dueño del local… sin embargo, no odio a nadie, a todos les deseo lo mejor, a todos K, anti K, pro y en contra del gobierno. A todos les deseo y rezo porque de sus corazones salga el amor al prójimo y el respeto a las personas que piensan distinto. Tengo 48 años y viví de chico la dictadura y no la quiero vivir de nuevo. Pero Dios perdona y da otra oportunidad a todos, porque no lo voy a hacer yo? Lo importante es intentar no equivocarse 2 veces.

      • Te aplaudo Pablo. Creo que aqui ni militares ni montoneros eran angeles. Todos debieron ser juzgados con la misma vara pero no lo han hecho por conveniencias.

      • Es El Unico Comentario Que Encontre Que Vale Escrbir Lo Importante QUe Dijo Pablo, Muchas Gracias Por Escribir Lo Que Realmente Importa AMAR Y PERDONAR.-

  13. Bergolio es nuestro Papa, les guste o no te guste ya que fue elegido por los cardenales EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA AGANSEN EVANGELISTAS .

  14. RATASSSSS; perdieron una guerra que ustedes crearon matando inocentes y ahora se victimizan, no les cree nadie y los resultados lo dicen

  15. que bueno que existio la dictadura limpio mucho este pais sino habria el doble de negros hoy por hoy que son los delincuenes del dia de hoy.. para que son cristianos si critican y no estan de acuerdo con la iglesia del pasado de los papas es facilisimo agance evangelistas o testigos o simplemente como yo creo en jesus y no tengo intermediarios como una iglesia, cura o vaticano, mi trato es mano a mano con jesus

  16. hay cosas mucho mas importante argentinos, que discutir sobre algo que ya esta decidido…cambiemos el futuro que el presente ya es pasado.

    “La revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores.”

  17. Me da mucha verguenza que en esta pagina compartan lugar heroes como SAN MARTIN, BELGRANO; AZURDUY, BOLIVAR con presidentes locos con aires de dictadores como Chavez o Cristina… Es un insulto comparar a Cristina con Evita o con Belgrano.

    • Solo eso? Y poner a Peron que odiaba todo lo de izquierda? o me van a decir que la Triple A la creó Isabel… por favor… cuanta historia hace falta leer…

  18. bueno no consco muy bien al papa pero aquellos que estan ablando mal de el suguramente son unos anguelitos que no consen nada de lo que es la misericordia de dios ni del perdon,DIOS dijo el que no tenga pecado lanse la primera piedra y ustededes estan lanazando muchas piedras ,o sea son santos

  19. ese no es bergoglio compraron pescado podrido,persico,marioto ,perez esquivel y tantos otros dicen lo contrario,el que aparece en la foto es otro cura

  20. Está clarísimo los asesinos de izquierda son salvadores de la patria y los de derecha son genocidas, Los generales que impidieron que el comunismo se metiera en latinoamérica son genocidas, y Fidel Castro y Ortega son hombres de pro. Ahora resulta que Bergoglio es asesino porque no denunció a los generales, y los que dicen esto ¿no son más asesinos por no decir nada contra los hermanos Castro Ruz? ANDA ALLA!!!!

  21. Un individuo con una sombra sobre su reputación de este calibre no merece ser elegido Papa. No me creo libre de pecado pero, yo no soy Papa.

    • Entiendo que eres un resentido social, español antiargentino y no católico. Tus palabras en el artículo demuestran el corazón oscuro que tienes, no te basas en nada ni en información, ni en docuemntos, solo en tu pensamiento banal. Dios te ayude a limpiar tu cabeza.

  22. Pingback: Eclipse April 25 2013 | Shocks and Masquerades - Los Bosques

  23. Pingback: Luna Llena 25 Abril 2013 | Shocks y Mascaradas - Los Bosques

  24. Pingback: April 25 , Partial Lunar Eclipse – Shocks and Masquerades | returningtohouse

  25. Pingback: 25 de Abril – Eclipse Parcial de Luna – Shocks y Mascaradas | returningtohouse

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s